jueves, 13 de enero de 2011

Pelé ante Rosario Central

El viernes 11 de febrero de 1966 Rosario Central recibió la visita del famoso Santos de Pelé, aquél que ya se había consagrado campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963. Esa tarde se midió ante el equipo auriazul en el estadio de las calles Génova y Cordiviola, que contó con una muy buena cantidad de espectadores que acudieron a la trascendental confrontación internacional. En los primeros instantes del cotejo, Central tuvo tres ocasiones propicias para adelantarse en el marcador, veamos cuales fueron: a los 2’ Gilmar contuvo un remate de Borgogno. Luego cuatro minutos más tarde fue Bielli quien exigió con un disparo al guardavalla santista, que nuevamente logró atajarlo. A los 8’ Palma no pudo conectar de cabeza dentro del área un centro de Bielli, desperdiciando así el cuadro canalla otra chance de anotar. Posteriormente el elenco visitante reaccionó y dispuso de algunas situaciones para doblegar a su rival. A raíz de una falta de Del Vecchio sobre Bautista, se generó una escaramuza entre los protagonistas del encuentro, que fue detenido por dos minutos. Luego prosiguió con normalidad. En la segunda parte se produjo el único tanto del compromiso, cuando a los 16’ Del Vecchio tomó un rebote que cedió el arquero canalla Spilinga y señaló el gol de la victoria de Santos por 1 a 0.
En la foto podemos observar un remate de Pelé, ante las miradas de Sesana, Bautista y Del Vecchio.

Síntesis
Jugado el viernes 11 de febrero de 1966.
Rosario Central 0: Antonio Rodolfo Spilinga; Antonio Manillo y Jorge José González; Jorge Alberto Ainza (Domingo Paucides Aranda), Otto Norberto Sesana y Norberto Claudio Bautista; Héctor Raúl Pignani (Aldo Pedro Poy), Carlos Bulla (Néstor Manfredi), Néstor José Borgogno, Ricardo Ramón Palma y Adolfo Alberto Bielli. DT: Manuel Giúdice.
Santos Futebol Clube 1: Gilmar; Oberdan y Geraldino (Salomao); Carlos Alberto, Zito (Lima) y Orlando; Toninho (Dorval), Lima (Toninho), Del Vecchio, Pelé y Pepe (Abel). DT: Lula.
Gol: 61’ Del Vecchio (S).
Árbitro: Aurelio Bossolino
Recaudación: 6.561.557,60 pesos
Preliminar: R. Central (reserva) 2 – Sporting de Bigand 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario