lunes, 13 de junio de 2011

La evolución de la camiseta de Tiro Federal



La primera indumentaria que utilizó el elenco tirolense cuando comenzó a jugar en la Liga Rosarina en 1906 fue una de color azul oscuro y blanco a rayas verticales gruesas. Formación de Tiro Federal del año 1910, donde sus jugadores aparecen vistiendo la casaca azul y blanca a rayas verticales, que el club usó hasta 1915.



Posteriormente en 1916 cambió su divisa y adoptó la casaca celeste y blanca a rayas verticales, que lo acompañó por muchos años. Juan Cochrane en 1925 con la camiseta celeste y blanca que Tiro Federal utilizó por varias décadas.


A partir de 1997 cuando Tiro Federal salió del ostracismo, alternó una camiseta azul y blanca a rayas, con otras de color amarillo, naranja y gris, hasta que comenzó a usar la casaca blanca, que es la que adoptó como indumentaria oficial. En algunas ocasiones alternó como primera indumentaria la divisa azul y blanca a rayas verticales gruesas, como por ejemplo en la temporada 2003/04.
Asimismo como camiseta alternativa usó una azul y actualmente está vistiendo una camiseta de color rosa, con cuello negro, similar a la de Sport Boys de Perú, que poco tiene que ver con su historia.

Si bien el modelo de camiseta de color rosa que diseñó la marca deportiva que viste a Tiro Federal es pintoresco, está bastante alejado de la historia tirolense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario