viernes, 17 de junio de 2011

La evolución de la camiseta del Club Atlético Belgrano de la ciudad de Rosario




El siguiente artículo es en homenaje al Club Atlético Belgrano, que cumple en el día de hoy cien años de existencia, ya que fue fundado con el nombre de Centro Recreativo Mercado Central el 17 de junio de 1911.
Histórica fotografía del Centro Recreativo Mercado Central en 1911 luciendo una camiseta negra.


Según nuestros registros la primera camiseta que utilizó el Centro Recreativo Mercado Central en 1911 fue una totalmente negra, para luego sustituirla por una celeste.
Una formación de Belgrano campeón de tercera división de 1914 con la casaca celeste.

Posteriormente en 1918 la cambió por una azul, con rayas finitas amarillas, que dejó de usar en 1923.


Gabriel Mujica, zaguero y capitán de Belgrano en 1923 luciendo la divisa azul, con rayitas finitas amarillas.

A partir de 1924 adoptó nuevamente la camiseta celeste, que lo caracterizó por varios años.
En 1924 comenzó a vestir nuevamente la indumentaria celeste. En la foto una alineación del año 1926. La foto fue erróneamente coloreada en la época, ya que se le dio un tono azul, en lugar del correcto que era el celeste.

El reestreno de la indumentaria celeste no pudo haber sido mejor, puesto que ese año de 1924 cuando el club volvió a vestir dichos colores, se consagró campeón rosarino de primera división.

2 comentarios:

  1. Excelente, en 1920 vino a Buenos Aires y los diarios contaban que lo que llamó la atención fue la altura de los jugadores, la facha del arquero y la camiseta... al fin lo descubrí, era esa, azul a rayitas amarillas!

    ResponderEliminar