miércoles, 4 de mayo de 2016

La noche que Carlovich brilló en el parque

Combinado rosarino que venció a Argentina por 3 a 1 en el amistoso de 1974. Parados: Armando Capurro, Carlos Biasutto, José Luis Pavoni, Mario Killer, Tomás Felipe Carlovich y Jorge González. Agachados: Sergio Apolo Robles, Alfredo Obberti, Carlos Aimar, Mario Zanabria y Mario Kempes.  
El miércoles 17 de abril de 1974, la Selección Argentina, que se estaba preparando para disputar el mundial de Alemania Occidental, jugó un cotejo amistoso ante un seleccionado conformado por futbolistas que militaban en los equipos de la ciudad de Rosario, que para la ocasión vistió una camiseta azul. El partido se efectuó en la cancha de Newell’s Old Boys, donde acudieron una buena cantidad de público.
El equipo rosarino contaba con grandes jugadores, de la talla de Alfredo Obberti y Mario Zanabria, quienes luego se coronarían campeones con el cuadro rojinegro en el torneo Metropolitano, o de Mario Alberto Kempes, quien había sido transferido de Instituto de Córdoba a Rosario Central, pero quien más se destacó esa noche fue Tomás Felipe Carlovich, jugador de Central Córdoba, que según los medios gráficos de la época y los testigos del encuentro, le propinó un baile al conjunto que dos meses después jugaría la copa del mundo en tierras teutonas. Tan buena fue la labor de Carlovich, que el técnico de la selección nacional le pidió a Montes y a Griguol, los entrenadores de Rosario, que lo sacara, para que no les haga pasar un papelón a sus dirigidos. Las palabras de Cap fueron: “Sacá a ese cinco porque no lo podemos parar”. Efectivamente el Trinche Carlovich fue reemplazado en el complemento por José Orlando Berta. El combinado rosarino terminó imponiéndose por 3 a 1, con goles de Jorge González, Alfredo Obberti y Mario Alberto Kempes, mientras que Aldo Poy señaló el único tanto del elenco albiceleste, que dejó una pálida imagen. 
El gran partido que jugó el Trinche Carlovich frente al combinado nacional, contribuyó a engrandecer su mito.


Tomás Felipe Carlovich.
Síntesis del partido
Jugado el 17 de abril de 1974
Rosario 3: Carlos Biasutto (RC); Jorge José González (RC) (Andrés Rebottaro, NOB), José Luis Pavoni (NOB), Armando Capurro (NOB) y Mario Killer (RC); Carlos Aimar (RC), Tomás Felipe Carlovich (CC) (José Orlando Berta, NOB) y Mario Nicasio Zanabria (NOB); Sergio Apolo Robles (NOB) (Roberto Carril, RC), Alfredo Domingo Obberti (NOB) (Daniel Aricó, RC) y Mario Alberto Kempes (RC). DT: Juan Carlos Montes (NOB) - Carlos Timoteo Griguol (RC).
Argentina 1: Miguel Ángel Santoro; Enrique Wolff, Néstor Togneri, Francisco Sá y Alberto Tarantini; Miguel Ángel Brindisi (Carlos Squeo), Roberto Telch y Osvaldo Rubén Potente (Rubén Cano); René Houseman (Victorio Cocco), Aldo Pedro Poy y Daniel Bertoni (Enrique Chazarreta). DT: W. Cap.
Goles: 9’ J. J. González (R), 87’ Obberti (R), 51’ Kempes (R) y 70’ Poy (A).
Árbitro: A. Iturralde.
Cancha: Newell’s Old Boys.
Recaudación: $ 382.752. 

Kempes celebra el tercer gol de Rosario ante la Selección Argentina. Detrás lo sufre el arquero Miguel Ángel Santoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada